Duros conceptos del Jefe de Diputados del Frente de Todos, sobre la reunión realizada por el Jefe de Gobierno Porteño, Larreta con el Fiscal General Jorge Baclini

Luego del comunicado de prensa emitido por el bloque oficialista santafesino, donde los legisladores Justicialistas plantearon duras criticas a Baclini por su irresponsabilidad al quebrar la independencia del Poder Judicial, realizando mítines políticos con los principales dirigentes de la oposición. Especialmente el conclave efectuado entre el Jefe de Fiscales santafesinos, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro y Chumpitaz.

Se trató de una reunión política partidaria dejó entrever el líder legislativo. En tal sentido, Busatto hizo hincapié en la necesidad de independencia que deben resguardar los funcionarios judiciales para transparentar su función, asimismo cuestionó el doble discurso de “Juntos por el Cambio”, puesto que Moloesnik, Director de la Oficina de Investigación durante el alejamiento de Marcelo Saín (Ex Ministro de Seguridad), manifestó e intercambió criticas por la falta de democracia dentro de esa gestión.

Vale decir, que para el legislador santafesino al momento de justificar las actividades que lleva adelante la oposición santafesina, todo es válido y cuando el Frente de Todos es señalado tan solo por indicios, los Peronistas son culpables de todo. Asimismo, Busatto señaló sobre la necesidad de generar un gran cambio dentro de la justicia de Santa Fe, donde ponderó el cambio de gestión hacia el Nuevo Sistema Penal, pero advirtió que la premura con que se ejecutó el NSP dejó al descubierto muchas falencias y vicios de origen dentro del MPA y La Defensa.

En otro tramo de su entrevista, “La Promesa Joven” del Frente de Todos enmarcó la realidad critica de la seguridad y justicia santafesina como consecuencia de años de arrastres con políticas desacertadas que llevaron al estado actual de Santa Fe y planteó una visión moderna respecto de las políticas que debe llevar adelante el estado Provincial para sortear el flagelo de la Inseguridad en las grandes concentraciones urbanas.

Si bien, Busatto elogió las políticas implementadas por la actual gestión en materia productiva, educativas y de infraestructura, el Diputado se incluyó en la grilla electoral 2023, sumándose a la interna que el Frente de Todos llevará adelante el próximo año.   

Audio-Entrevista I

Audio-Entrevista II

Audio-Completo