Ricardo Olivera, Diputado Provincial y titular del Justicialismo santafesino denunció la persecución histórica que vive el Peronismo por parte del poder real en Argentina

Luego de los hechos aberrantes vividos el último sábado en la puerta de la casa de Cristina Fernández, el Justicialismo comenzó a movilizarse en toda la Republica Argentina y Santa Fe no fue la excepción, por ello, Ricardo Olivera fijó su punto de vista en “Las Mañanas”, programa periodístico que conduce “El Pato Villanueva” en Radio Gran Rosario.

“Nosotros veníamos reuniéndonos antes de los hechos que ocurrieron el día sábado” manifestó Olivera, quien a su vez hizo un análisis histórico respecto a la persecución que vivió el Peronismo en toda su trayectoria. También el titular del Justicialismo provincial defendió jurídicamente la postura de la Vice-Presidente; Cristina Fernández, tratando de mamarracho los actuado por la Justicia Federal.

Según el Diputado Peronista, estas practicas que utiliza la oposición no contribuyen en nada a la paz social, por otra parte, anticipó que se están organizando encuentros y movilizaciones en todo el país. Vale decir que esta provocación del JXC tendrá un correlato en las calles desde el Justicialismo.

Entre otros conceptos, Olivera abordó el despliegue que el Partido Justicialista está desarrollando con motivo al próximo proceso electoral, adelantando que el 16 de octubre hay elecciones en la localidad de Avellaneda y viene sosteniendo conversaciones con integrantes del partido País para mejorar las chances del candidato Justicialista. En este sentido es importante destacar que hay solo tres inscriptos para competir en la categoría de Intendente y este acuerdo puede asegurar el triunfo del Peronismo local.

Por último, Ricardo Olivera adelantó que, desde el congreso provincial, los Diputados Justicialistas están trabajando contra reloj para el tratamiento de los pliegos de Fiscales Regionales que vencen sus mandatos el año entrante. Según el legislador se está avanzando por un camino que propone mejorar la calidad institucional de la Justicia Santafesina. Finalmente, Olivera aseguró que viene reuniéndose para lograr la unidad del Peronismo con mira al proceso electoral 2023.     

   

 

Audio-EntrevistaI

Audio-EntrevistaII

Audio-completa