Lucha mafiosa y venganzas por el control territorial en F. L. Beltrán, donde hace un año asesinaron al abuelo de Marcos Ruben, el pasado mes un doble homicidio y hoy a Emanuel Wolert

La desinstitucionalización de la provincia de Santa Fe produce cambios irreparables dentro del sistema republicano, cuestión que genera lugares nubosos donde se estacionan las mafias que conducen el poder real y que actúan cartelizando al Estado para privilegiar negocios criminales que luego ordenan la vida y la muerte ciudadana.

El retiro del Narco-Socialismo en el poder institucional produjo un corrimiento de expectativas y reorganización mediante poderes supremos creados para sostener desde la oscuridad los privilegios enquistados dentro del Estado de Santa Fe. Para ello su política fundamental fue crear “Un Extra Poder Judicial” denominado MPA, el cual depende solamente de grupos corporativos, universitarios, abogadiles y empresarios que dirigen insolentemente la vida social e institucional de los santafesinos.

A partir de la creación del Nuevo Sistema Penal , “La Banda Judicial” apartándose de la Constitución logró disolver “La Cuestión  Pública” para introducir “La cuestión del Estado” como hecho inédito en defensa de los intereses pretendidos por el Narco-Socialismo para gobernar mas allá de sus fueros y los resultados electorales, situación que padecemos diariamente, puesto que la designación de Jueces y Fiscales de la corporación dirigen el Cártel Judicial a su merced, de hecho en forma autónoma. También mediante “Los y Las Viudas”, bandas policiales en retiro continúan manejando la fuerza policial desde afuera del Estado.

La impronta del nuevo gobierno, le dejó al actual mandatario un Estado mutilado, donde puede administrar desde lo ejecutivo sin lograr sostener un equilibrio republicano para conducir el destino provincial y ello margina y abandona a la sociedad, sin embargo cualquier intento por reconstruir el equilibrio republicano es quebrado por “El Cártel Judicial” preestablecido y aun logrando equilibrar cuentas financieras, producir políticas productivas, sociales y económicas, le está vedado conciliar los factores de poder para gobernar.

El fin de semana largo dejó al descubierto el paradigma analizado y los asesinatos seguidos de puebladas en la localidad de Fray Luis Beltrán lo demuestran, ya que hechos desconectados aparentemente entre sí, cuando son enlazados advertimos la protección y vinculación que sostienen entre ellos. Por ejemplo, el asesinato del abuelo del jugador de futbol Marcos Ruben, cometido en el 2021, que devino en la actualidad con una seguidilla de crímenes y protecciones que auxilian a las bandas en pugnas.

El 21 de septiembre de 2022, Brian Jesús Ramos fue liberado por el Fiscal Balbis (Integrante de “La Banda Judicial de Baclini”), dos días después asesinan en Fray Luis Beltrán a Sabrina Verdú y su hijo Alejandro de 14 año, esto ocurre en calle 20 de junio al 200, donde los sicarios fueron a darle muerte a Brian Ramos que por esos días moraba en la casa de Verdú. Lamentablemente el hombre escapó y dieron por muerte a una mujer de 32 años y su hijo de 14, esto bajo la protección del Cártel, sin embargo, el valioso accionar de la Gendarmería Nacional logró atrapar al protegido, pero…la historia continuó y el pasado domingo a pocas cuadras asesinaron a Emanuel Wolert en la misma localidad, cerrando un circulo que jamás develará la Narco-Justicia Socialista.

Observamos que esta serie de ajustes se deben a enfrentamientos de barras, piqueteros y narcos, quienes resuelven sus conflictos sobre sus propios códigos bajo la protección de Jueces y Fiscales que abrevian las penas para sostener su propia mano de obra. Siempre en la región, el Fiscal Balbis comando los “Grupos Judiciales” y los resultados están a la vista. Balbis también protegió a criminales que violaron la semana pasada el domicilio de una madre a quien le violaron sus tres hijas y aun metiendo con prisión preventiva al chacal, dejó introducir a la banda de este para que limpie la escena del crimen y roben a su propietaria sin imputar delito alguno.

Esta acumulación de hechos criminales en la región produjo una pueblada ante el cansancio social, cuestión que afectará al gobierno de Perotti sin poder ordenar la situación a pesar de sus intentos y la disputa territorial persistirá, porque también existen elementos asociados desde ciertas organizaciones sociales , que sostienen en el cordón a personajes del apriete, por ejemplo la Concejal de Granadero Baigorria; Antonella García, a quien no le imputamos ningún delito, salvo el de cubrir e introducir en las localidades estas nuevas modalidades, las cueles ya han demostrado, por ejemplo, el robo de los mellizos de Liliana Montenegro en el Hospital de Granadero Baigorria.

Piqueteros violentos, barras bravas, juego clandestino, droga, robos de bebes e infanticidios en la región. “Las/os Viudos azules”, el Cártel Judicial y el poder nuboso goza de buena salud. Hasta tanto no resolvamos esa cuestión Santa Fe seguirá su senda de muerte y desolación.

Crónica HD es el único medio de comunicación que se anima a destapar la olla y contar la realidad, por eso a continuación editamos dos entrevistas al “Pato Villanueva” que desnuda la verdad. No obstante, la ciudadanía debe reaccionar y luchar para vivir en orden y con paz.