Delincuentes conocidos, horarios conocidos pero sin medidas de prevención conocidas.

 

sí se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a representantes de locales comerciales y vecinos de la zona de Avenida San Martín al 5500 a raíz de la cantidad de arrebatos, escruches y robos sobre esta importante arteria de la zona sur de la ciudad.


“En horarios de cierre comercial, la Avenida San Martín y las calles transversales y paralelas se convierten en corredores de la inseguridad. Para los vecinos, los horarios y quienes delinquen son conocidos, lo que no son conocidas son las medidas de prevención que hace más de un año vienen reclamando desde distintas vías institucionales”, manifestó el edil.

“La virulencia de los hechos delictivos que hizo que una joven quedara tendida inconsciente durante una hora y media esperando asistencia tras sufrir un robo en la calle, es una realidad cotidiana que los vecinos no toleran más, convocándose dos veces para reclamar por seguridad”, afirmó Giuliano.

“La Comisión de Seguridad solicita una reunión con el Comando Unificado y que la presencia policial no sea una medida esporádica sino permanente. A su vez, solicita se incorporen alarmas comunitarias para la zona y que se refuercen los operativos de prevención en la época de las fiestas para otorgar mayor seguridad en este importante centro comercial de zona sur”, concluyó Giuliano.