“Comisarías y destacamentos son puntos de referencia en cada barrio. El desafío es recuperarlos” 

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad que hoy se reunió con vecinos de Grandoli y Güiraldes por el aumento de delitos, robos y arrebatos en la zona.
“Cuando el destacamento Nº 24 funcionaba operativamente, Villa Manuelita logró recuperar cierta tranquilidad en el barrio, los oficiales asignados generaban corredores de seguridad para que los chicos puedan ir y volver de las escuelas de la zona sin inconvenientes y los comerciantes trabajaban sin temor, según nos manifiestan los vecinos”, indicó Giuliano y agregó:
“Hoy es un Destacamento replegado, con la fuerza policial replegada, sin operatividad, con un oficial de civil y sin móviles”.
“La situación de estos puntos de referencia barriales- comisarías y destacamentos- es incierta y su abandono es prolongado. Mientras se anuncian 6 megacomisarías en la ciudad, los vecinos reclaman la recuperación y el reacondicionamiento de los únicos espacios concretos y existentes para disuadir el delito en cada barrio de la ciudad”, afirmó el edil.

“Entre el fortalecimiento de las comisarías y su reemplazo, la ciudad se quedó a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios”.
“Por eso, acompañamos este pedido de los vecinos de Villa Manuelita por la recuperación del destacamento del tanque y solicitaremos un observatorio de seguridad en la zona para tratar no sólo este reclamo sino para reforzar la seguridad desde el orden municipal con más iluminación, poda y escamonda y apertura de calles”, concluyó Giuliano.