A las 18 horas se reúnen en la sede rosarina de AMSAFE, dirigentes gremiales y la comunidad educativa de la escuela Gurruchaga para analizar la muerte brutal de María de los Ángeles en la Comisaría décima 

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario, nos comunicamos con la familia de María de los Ángeles, compañera docente fallecida dentro de la Comisaría 10º para ponernos a disposición en lo que sea necesario, especialmente para acompañar solidariamente a su hija.
Además como sindicato hemos ido a una audiencia en Fiscalía junto a los Abogados Enrique Font y Sebastián Sancevich (militante del APDH). Manifestamos nuestra disposición de aportar testigosy contribuir al esclarecimiento de un hecho con muchas dudas y con más interrogantes que certezas, hipótesis que rondan en el colectivo docente que trabajaba con Ángeles y hoy están queriendo que no se lesione su persona. Entregamos un escrito solicitando el cumplimiento de la obligación constitucional de realizar una investigación pronta, eficaz e integral ante la muerte de la compañera privada de su libertad en una dependencia policial, cumpliendo con los estándares y obligaciones aplicables al caso. Entendemos que como sindicato se impone llegar a una muy buena investigación y en esa línea fue el compromiso del Fiscal.
Queremos una Justicia independiente y es necesario que la Fiscalía actúe de ese modo. Por eso solicitamos se aplique el protocolo correctamente; y que se trabaje sobre todas las hipótesis, sin culpabilizar a la víctima.
Acompañamos a todas las maestras y equipos directivos de las escuelas y a su familia-
Exigimos al gobierno provincial que asuma su responsabilidad actuando de inmediato y en consecuencia a los requerimientos del caso.
El lunes a las 18 horas hacemos reunión de la Secretaría de DDHH para trabajar las problemáticas vinculadas con la Violencia Institucional.