La víctima había salido de un banco, le rompieron los dos vidrios del auto y se llevaron su portafolio. Sospecha que lo entregaron.

Un hombre que salía de retirar dinero de un banco en el barrio porteño de Palermo fue asaltado por motochorros, que lo atacaron cuando estaba arriba del auto.

La víctima, identificada como Gustavo Otero, dijo a TN que los ladrones tenían claro su objetivo y que no se trató de un robo al voleo. "Me entregaron", se quejó.

Todo ocurrió en plena avenida Libertador frente a la Embajada de Corea. Otero iba en su auto y frenó en un semáforo. Entonces aparecieron. "Rompieron los dos vidrios de adelante a la vez", recordó y sostuvo: "Me aturdieron para que no pudiera reaccionar". El objetivo, al parecer, lo tenían claro: buscaban la plata, pero se equivocaron de bolso.

Los ladrones actuaron en menos de un minuto y se llevaron sólo su portafolio. Dejaron su billetera, su celular y un segundo bolso que no vieron, donde tenía el dinero que había retirado.

Otero echó un manto de sospecha sobre un taxista que lo cruzó a contramano instantes después del asalto y en el estacionamiento donde había dejado su auto mientras hacía el trámite. Lo cierto es que no hay detenidos y, hasta el momento, no encontraron cámaras que hubieran registrado el episodio.
El caso se da 24 horas después de que un matrimonio fuera asaltado bajo la misma modalidad en el barrio de Recoleta. Arrastraron a la mujer por la calle para sacarle la cartera, donde llevaba 600 mil pesos.