Sobre Cristian Benítez pesaba una orden de captura por no regresar a la cárcel de Coronda, donde purgaba una condena a 7 años

El martes a la noche Cristian Ariel Benítez, 25 años, caminaba por Rueda al 3900 junto a un amigo cuando desde una moto dos hombres le dispararon varias veces. La víctima fue cargada en otra moto por su acompañante y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), lugar en el que falleció la mañana del miércoles.

Al llegar al hospital, la víctima dijo llamarse Luis Daniel Benítez, pero tras su fallecimiento su padre dio la identidad real y admitió que el muchacho tenía un pedido de captura. Según fuentes judiciales, la orden había sido emitida por el Juzgado de Ejecución penal el 11 de marzo de 2014 al no volver a la cárcel de Coronda, donde purgaba una pena de 7 años de prisión.

Según fuentes relacionadas con la investigación Benítez resultó herido de dos balazos en el hemitórax izquierdo y cuando los pesquisas hablaron con su padre, éste aclaró que "se encontraba con un amigo cuando resultó herido tras quedar en medio de una disputa por parte de un grupo de personas".

En las horas que estuvo internado en el Heca, Benítez manifestó en una declaración ante la policía y lo mismo dijo a sus familiares más cercanos que había sido herido al quedar en "medio de una balacera" y de esa forma apuntó algo de luz a la agresión que le costó la vida.