Santa Fe está inmersa dentro de una guerra por el control del negocio Narco entre Lifschitz y Bonfatti, guerra que recrudeció ésta semana llevándose al Secretario de Seguridad Simil y visibilizando la Cárterización del Estado Socialista

 

 

El 10 de diciembre del 2007 a pocas horas de asumir Binner el gobierno santafesino, llegó al Estado provincial un negocio criminal montado por diferentes organizaciones mafiosas que aportaron económicamente al Socialismo para llegar al poder, de hecho el Frente Cívico Progresista y sus candidatos son los referentes del fenómeno Narco en Santa Fe.

 

Los hombres de Binner, Bonfatti y Lifschitz

 

Daniel Patricio Gorosito, Luis Medina, Esteban Alvarado, Jorge Halford, Gabriel Zilli, Luis Paz, Alberto Albarracín y Efraín Insaurralde entre otros financiaron la campaña electoral del Socialismo en Santa Fe, en contrapartida Binner, Bonfatti y Lifschitz consagraron las jefaturas policiales que el sindicato Narco les imponía.

De esta manera ungieron Jefes de Santa Fe a Daniel Toledo, Hugo Tognoli, Marcelo Villanúa y Daniel Corbellini, quienes encubrieron y protegieron el narcotráfico en la provincia, también ubicaron a sus aláteres en los puestos claves dentro de la institución policial; Alejandro Druetta, Néstor Fernández, Cristian Romero, Juan Pablo y Ariel Bengochea, Fabián Fantini, Oscar Romero, Carlos Schmidt, Gonzalo Paz, Rubén Cabral, Guillermo Morgans, a su vez estos personajes regaron la provincia con sus hombres, Luis Quebertoque, Juan Marcelo Maciel, Sergio Gorosito, Cristian Floiger, Guillermo Cardini, Ángel Álvaro Avaca entre cientos de recaudadores que respondían directamente al Comisariato Narco-Socialista.

El Poder judicial Narco-Socialista

 

También nombraron jueces y fiscales que le aseguraron al Narco-Socialismo un negocio fenomenal, en tal sentido es importante destacar a los mercenarios más prominentes del Régimen: Juan Carlos Felipe Vienna, Susana Silvana Gueiler, Andrés Donnóla, Eduardo Filocco, Carina Lurati (ex esposa del Ministro Daniel “Cirilo” Anibal Erbetta) y Fiscales del nuevo sistema; Narvaja, Sortino, Sinópolis, Rodrigo, Mc Cormack y Baclini, todos ubicados por “El Monje Negro” Héctor Superti.

Advertirán que desde la policía y la justicia, el Narco-Socialismo ha diseñado un sistema carterizado que sostiene “La Caja Negra”, “El Narco” y “La Familia Criminal”, pero los personajes antes mencionados tienen jefes y padrinos, los cuales les brindan protección mediante la política. Vale decir que para hacer funcionar el aparato de encubrimiento es necesario contar con los diseñadores en el territorio, en consecuencia Diputados, Senadores e Intendentes son el vaso comunicante entre el crimen organizado y el Estado.

 

Las bandas Narcos de Lifschitz y Bonfatti

 

 

En el transcurso de ésta semana se desató dentro del gobierno de Lifschitz un escándalo fenomenal, puesto que el Sub. Secretario de Seguridad pública se vio envuelto en un crimen Narco proveniente de la propia cúpula Socialista y que involucra una lucha por el control Narco del territorio que se disputan el gobernador Lifschitz y Antonio Bonfatti. Para entender adecuadamente el conflicto primero debemos ubicar a cada actor dentro de su propio escenario, de esta manera comprenderán los intereses de los mismo.

Hasta el 10 de diciembre de 2015, Antonio Bonfatti protegía a las Narcos bandas en Santa Fe, por ejemplo a “Los Sánchez”, Abregú, Ungaro, “Los Vázquez” y fundamentalmente a Elsa Beatriz “Tata” Medina, por su parte Miguel Roberto Lifschitz junto a Pullaro y Corbellini protegen a “Los Insaurralde”, “Los Hermanos Ramos”, Gesponer, Walter Daniel Mena, “La Reina Isabel Quebedo” y “Los Paraguayos”, por lo tanto cada parte cuenta con sus Fiscales, Jueces, Comisarios y Políticos, de quienes vamos a hablar hoy.

 

Vigil: El Intendente Narco de Santa Fe

 

El 11 de diciembre de 2017, un policía infiel del norte santafesino llamado Diego Bugnon junto a un Narco llamado “Bolsita” Robles, le mejicaneó un cargamento al Narco Esteban Alvarado que venía del Paraguay y se dirigía a la ciudad de Rosario, Alvarado contaba con la protección del Secretario de Seguridad de Santa Fe Rolando Galfrascoli, quién reporta al sector del Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, esto inició un conflicto de intereses entre Lifschitz y Bonfatti que culminó con una denuncia de Bugnon acusando a la bridada de drogas de “LA PDI” que conduce Daniel Corbellini en la provincia. Según Bugnon los policías Sergio Zanabria y Néstor Mazzota lo extorsionaban a la vez que no los conocía, sin embargo estos personajes eran viejos conocidos de Bugnon, así como el hijo del Sub. Secretario de Seguridad de Lifschitz, Dardo Simil.

 

VIGIL ACUSA DE MAFIOSO A PULLARO

 

 

 

Policía infiel, denuncias y las manos de Corbellini

 

La denuncia de Bugnon prosigue acusando a los hombres de la PDI (que conduce Daniel Corbellini), manifestando que le pedían ganado a cambio de silencio, cuestión que demuestra la situación existente en la zona, puesto que Bugnon muestra sin descaro que también maneja el cuatrerismo local. Evidentemente los negocios criminales en el norte de Santa Fe tienen padrinos por ello la Trata de Personas, el Narcotráfico, Juego Clandestino y el Cuatrerismos forman parte de “Las Cajas Negras Policiales”.

Ahora bien. ¿Por qué se desata esta guerra Narco?, la respuesta se encuentra en el control del crimen organizado por parte del Narco-Socialismo. Pero… continuando con la causa en ciernes debemos profundizar en algunos aspectos que aún no se encuentran debidamente aclarados, por ejemplo la labor desarrollada por la Fiscal Federal Viviana Bruno Campaña, su relación con el estudio jurídico Vigil y los promotores de su cargo. En tal sentido es importante destacar que en medio de la denuncia aparece un informe de la PDI que conduce Daniel Corbellini donde textualmente se informa que en una ocasión el Intendente de Colonia Teresa, Santiago Vigil se reúne con Bugnon, Ariel Simil y el Comisario Benítez y les muestra una camioneta llena de cocaína, dinero en efectivo y les dice textualmente: “esto es lo mío, yo ando en el tema de las cocinas”.

 

La sociedad del Intendente Narco y Galfrascoli

 

Observarán que a medida que nos introducimos más en ésta investigación comenzamos a desmenuzar aspectos mafiosos y personajes por cierto bastantes oscuros como el Intendente de Colonia Teresa Santiago Simil, quién pasa de ser investigado a patrocinar mediante su esposa, la Dra. Stella Zanazzi al policía infiel Bugnon, de igual forma advertimos que con el transcurso de los días la crisis se agrava y entran en juego nuevos actores, dado que al Intendente Vigil ahora lo acusan lisa y llanamente de poseer varias cocinas de drogas en su localidad y éste denuncia al Sub. Secretario de Seguridad de Lifschitz de sostener 25 kioscos de drogas en San Javier.

Hasta acá la historia que toda la región conoce y que el resto de Santa Fe ni se ha enterado aún, a pesar de ello la gravedad de la cuestión tiene carácter institucional e involucra diferentes actores de la vida política provincial, por ejemplo al propio Secretario de Seguridad Rolando Galfrascoli, quién arribó el día jueves pasado al estudio de Santiago Vigil para supervisar directamente los acontecimientos a seguir y lo cual determinó el despido del Sub. Secretario de Seguridad Dardo Simil.

 

El rol se la Sub. Secretaría de Seguridad en el gobierno de Lifschitz

 

Durante toda la semana los medios locales abordaron el tema como un conflicto local, manifestando una interna entre el Intendente de Colonia Teresa Vigil y el Sub. Secretario de Seguridad Dardo Simil, sin embargo no es así, ya que desde que el Narco-Socialismo asumió el gobierno, la Sub. Secretaría de Seguridad es manejada por el Radicalismo norteño y controla el negocio de la droga, el primer funcionario del área en el gobierno de Binner fue Carlos Iparraguirre y se tuvo que ir denunciado, luego asumió Osvaldo Laffatigue y encubrió el Narco en Rosario, en tal sentido debemos recordar hechos mafiosos que lo involucran, como el asesinato del “Quemadito Rodríguez” a quién lo matan en compañía de su pareja Natalia Laffatigue (sobrina de Osvaldo).

Santa Fe se encuentra subsumida dentro del negocio Narco, negocio que impuso el Narco-Socialismo y sus socios, por ello los organismos federales de seguridad hace dos semanas vienen caminando la provincia, situación que alertó al gobierno de Lifschitz y finalmente firmó una tregua con el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, pero a pesar de ello las secuelas de la crisis en San Javier repercutieron en la localidad sureña de Granadero Baigorria, donde el jueves las mismas bandas Narcos quemaron un la puerta de la sede policial una camioneta y las organizaciones criminales anuncian nuevas guerras.

 

Pullaro, simplemente Pullaro

 

Durante nuestra primera parte del informe “Colonia Teresa” descubrimos que Santiago Vigil es el Banquero de la campaña de Lifschitz, también “El Cajero del Poder”, por otra parte mostramos gráfica y fotográficamente la relación de Lifschitz y Bonfatti con los bandidos. Establecimos nuevos parámetros que los vecinos del norte santafesino desconocían respecto al manejo del comercio Narco, también demostramos que el jefe de “La PDI”, Daniel Corbellini es quién controla el Narco en Santa Fe y que Rolando Galfrascoli es el hombre de Bonfatti dentro del Ministerio de Seguridad, ahora nos queda por establecer el rol del Ministro Pullaro a quién lo denuncian en la causa de “Los Monos” de recaudar millones de pesos del Narco Gesponer, lo denuncian de sostener al Narco-Comisario Druetta (procesado por narcotraficante) y dirigir a Corbellini en su rail criminal.

La semana que viene efectuaremos una segunda parte del informe, donde también vamos a demostrar el escandaloso zafe que le brindó la justicia federal a Hugo Tognoli, a quién lo liberó por DUDAS RAZONABLES, sin embargo a los otros imputados socios de él, como el Comisario Fernández consiguió 12 años de pena.