El caso Alomar-César, ocurrido en Francia y Acevedo en mayo de 2013, será uno de los cinco homicidios que se ventilarán en la audiencias.

Otros tres homicidios se discutirán este año en el juicio a la banda de Los Monos. El juez Julio Kesuani ordenó por decreto que se le imponga trámite oral a la causa contra Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca por un atentado a balazos con tres muertos, ocurrido en 2013 frente al Distrito Sudoeste. Así lo había solicitado el fiscal del caso, Gonzalo Fernández Bussy al presentar su acusación días antes de la feria judicial. Con esto, serán cinco los crímenes que se tratarán en el juicio por asociación ilícita con más de 20 acusados.
Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero", está procesado como autor ideológico del ataque a tiros ocurrido el 28 de mayo de 2013 en Francia y Acevedo. Como consecuencia de la balacera murieron Eduardo Marcelo Alomar, Nahuel Fabián César y la madre de éste Norma Beatriz César. En el vehículo iban además otras tres personas, dos de ellas niños, que salvaron la vida.

Para el fiscal, Monchi determinó a los ejecutores a cometer ese atentado en venganza por la muerte de su hermano Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado dos días antes en Villa Gobernador Gálvez. Fue procesado como autor de tres homicidios agravados por el uso de arma de fuego.