Lifschitz, Pullaro, Corbellini, Villanua, Druetta, Bengochea, Sauro y toda “La Triada Santafesina” están en la mira de la justicia Federal y en menos de una semana decomisaron cientos de quilos de drogas y autopartes del crimen organizado 

 

Tras una investigación minuciosa de la justicia Federal y las fuerzas de seguridad nacional, se desbarató una importante banda vinculada al Narco-Socialismo. La misma estaba liderada por Reinaldo Carobetta y su hijo Gabriel, quienes en estos momentos se encuentran bajo disposición judicial. Cabe señalar que ésta es una serie de investigaciones que llevan adelante organismos y juzgados federales ante la complicidad del gobernador Lifschitz con “Las Cajas Negras Policiales”.

 

La curiosidad del hecho, sucede en cuanto el desarmadero allanado se encuentra en la parte trasera de la PDI, cuestión que le llama poderosamente la atención a los investigadores nacionales. En tal sentido les recordamos que la PDI se ubica en calle Lamadrid al 500 y sus fondos dan con calle ayacucho, frente a donde se realizaron los operativos esta mañana.

 

 

Éste otro golpe duro que le brinda al gobernador Lifschitz las fuerzas federales se suman a otros similares que vienen aconteciendo desde hace varias semanas, por ejemplo el 17 de mayo en el peaje de General Lagos, donde las fuerzas federales decomisaron más de 10 kilogramos de drogas. También el 18 de mayo, los uniformados nacionales le dieron otro golpe al narcotráfico en la ruta 9 decomisando 250 kilos de cocaína.

 

Operativos: “Encomienda Cannábica”, “Sintonía Fina” y el de hoy; “Padre e Hijo”, son algunos de los operativos que viene sosteniendo el Ministerio de Seguridad de la Nación. Lamentablemente los medios de comunicación pagos por el gobernador Lifschitz ocultan los operativos, cuestión que refleja el encubrimiento del delito en Santa Fe, escondiendo tres Mega-Operativos que le inflingió la Nación a “La Caja Negra Narco-Socialista”.

 

En referencia al desarmadero allanado es importante establecer cierta parte de la investigación, puesto que los criminales habitan en la zona sur de Rosario, en Benito Juárez al 1600, donde el movimiento constante y en horas nocturnas puso en alerta a los vecinos. Advertirán que la protección que estos personajes mantienen del Narco-Comisario Daniel Corbellini es vergonzosa, aún más cuando la organización criminal funcionaba en el patio de la PDI.

 

 

Operativo “Padre e Hijo”: allanamos un desarmadero en Rosario y secuestramos 800 mil autopartes ilegales

 

El predio se hallaba colmado de autopartes y autos "cortados", que se encontraban a la intemperie y dentro de galpones de importantes dimensiones.

Carrocerías; puertas; cubiertas, volantes; motores; llaves de automotores, elementos que la mayoría de las veces provienen de delitos. El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich incautó 800 mil autopartes ilegales tras un allanamiento que la Policía Federal efectuó en un predio en la ciudad de Rosario. Como resultado, los propietarios del lugar, un padre y su hijo, quedaron detenidos.

El allanamiento se dio luego de una investigación realizada por efectivos de la delegación Rosario de PFA, la cual identificó un predio en la calle Ayacucho 4471 de esa ciudad, donde se pudo establecer que se estarían desarmando autos de diferentes gamas y se comercializarían autopartes.

El local no estaba habilitado para dicha actividad, por lo que los policías solicitaron la colaboración de la RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) para cooperar en la inspección. A su vez, participaron autoridades de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Rodrigo Bonini. 

De esta manera, al allanar el lugar, los federales detuvieron a los dos responsables, el padre de 62 años de edad y su hijo de 36 años,  y secuestraron 800 mil autopartes, entre los que había carrocerías; puertas; stéreos;  capots; motores; llaves de automotores; y stikers emitidos por la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor.

También había gran cantidad de cajas de cambio, llantas, cubiertas, butacas, accesorios de interior, diferenciales, amortiguadores, radiadores, paragolpes, cremalleras, conexiones de aire acondicionado, alfombras de techo, homocinéticas, tanques de nafta, electro enfriadores, volantes, espejos, burros de arranque, conexiones eléctricas, entre otros componentes de automóviles, motos y  camiones.

Además se procedió al secuestro de Cedulas de Identificación del Automotor; títulos de Propiedad del Automotor;  chapas identificadoras de chasis;  talonarios de Facturas;  cuadernos con anotaciones; y hojas de fotocopias de stickers.

Interviene el Juzgado Penal Nº 1, Inst. Distrito Nº 2 de Rosario, a cargo Dr. Pablo Pinto, junto a la titular de la Fiscalía de Flagrancia en turno, Dra. Ángeles Granata.