El concejal rosarino Eduardo Toniolli (FpV) conversó sobre el episodio de violencia que vivió ayer en la marcha de la multisectorial

"Hicimos la marcha de la multisectorial que pretendía acercase al monumento y no entrar porque había un acto con 5 mil niños jurando a la bandera", dijo el concejal en declaraciones al programa Agenda de Todos.

En este sentido, Toniolli explicó que "cuando llegamos a calle Córdoba y Laprida había un operativo desmedido que bloqueaba, con camiones hidrantes apuntando, una situación muy tensa. Decidimos dar la vuelta y tratar de ir por calle Rioja y acercarnos hasta calle 1° de mayo. Nuestra intención era llegar cerca, que quede expresado nuestro reclamo en los medios de comunicación y después disolvernos".

"Luego aparece un cordón de gendarmes y empiezan algunos tironeos, intentamos que la gente comience a retirarse y comienzan a pegarnos y en mi caso fue un palazo en la cabeza y otro en la mano", relató el concejal.

Además, Toniolli remarcó que "hubo conflictos en varios lugares alrededor del monumento a la Bandera. Si bien algunos se volvieron tensos porque volaron sillas de un restaurante y demás, este episodio –donde resultó herido -pasó una hora antes".

"Los gendarmes no estaban identificados y además no hubo un jefe con el que pudiéramos negociar", dijo Toniolli.

"En el HECA había personal del Ministerio Publico Fiscal de la Nación que de oficio nos tomaron la denuncia", finalizó.