No fue una semana más para Ricardo Centurión. Hace ocho días, el delantero de Boca había protagonizado un accidente automovilístico por el que fue imputado por lesiones culposas (provocó un choque múltiple cuando regresaba de bailar, luego dejó el auto y se fugó). El martes se disculpó ante el plantel y el cuerpo técnico, y el viernes los mellizos Barros Schelotto determinaron que igual confiarían en sus condiciones y lo pondrían de titular. Eso sí: decidió blindarse y no hablar con los medios.

 



Pero, ¿qué ocurrió? El ex San Pablo fue una de las figuras de Boca en la goleada 3-0 ante Belgrano y decidió encarar a los periodistas. Antes del hablar del fútbol, dio su impresión sobre el escándalo que protagonizó. "Fue una semana dura en la que me guardé, escuché a mis compañeros, al técnico y entendí que es un club demasiado grande. Son errores que no me pueden volver a ocurrir", expresó Centurión en diálogo con los medios a la salida del vestuario.

 

En referencia a su presentación, en la que rindió y hasta se ganó algunos aplausos, Centurión confesó: "Hoy les comentaba a los chicos que la ansiedad me estaba matando por el debut en la Bombonera. Pero por suerte salió todo bien, como yo esperaba. La confianza del técnico y de mis compañeros fue muy importante".

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, quien respaldó al futbolista cuando muchos esperaban una dura sanción, sostuvo: "Confiamos en él desde el día en que lo trajimos. Es un jugador que nos puede dar muchas alegrías".

La vuelta de presidente. La sanción a Centurión nunca estuvo cerca de concretarse porque Daniel Angelici estaba de licencia y de viaje por Europa. Cuando llegó, el incidente ya estaba resuelto: el jugador había sido convocado e incluido entre los titulares. Sin embargo, en su regreso al país, el presidente de Boca no descartó una multa para el jugador y le dio un llamativo consejo. "Estaba afuera y todavía no hablé con el jugador. Ya no hay margen para salir y el jugador debe tener conducta las 24 horas porque ahora con los teléfonos te pueden grabar todo"., dijo en radio La Red.

 

 

Fuente: La Nación