El defensor ecuatoriano fue una de las figuras de River en la victoria 1-0 sobre Talleres, en Córdoba

 



"Estoy dejando de extrañar a Funes Mori. Gracias, Arturo Mina". Eso dice uno de los tantos tuits dedicados a elogiar la gran actuación del central ecuatoriano de River en la victoria 1-0 ante Talleres,, por la segunda fecha del torneo de Primera División. Porque no sólo fue clave para contener los ataques de los cordobeses, sino que también marcó el gol del triunfo. Aguerrido en la defensa, optimista en los centros en ataque.

La actuación de Mina ya lo hizo entrar en la historia del club. Es que se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en marcar un gol con la camiseta de River. Sucedió a los 15 minutos el segundo tiempo, después de un córner. El central se quedó en el área chica y aprovechó el rebote del arquero Guida Herrera tras un remate de Sebastián Driussi. "River tiene buenos pateadores", confió después del partido. "Por eso fui a buscar la oportunidad en la pelota parada, quedó el rebote y pude convertir. Estoy feliz de haber llegado a una gran institución. Y hoy gracias a Dios se dio el gol y estoy muy contento y tranquilo. Y espero seguir convirtiendo".

 

 

Pero el tanto apenas fue una consecuencia de una noche casi perfecta para él. En la última línea, junto a Jonathan Maidana, crearon un tándem sin fisuras. Incluso, hicieron que la pronta lesión de Milton Casco y el reacomodamiento de los laterales (Moreira pasó de a la izquierda y Mayada ingresó para jugar por la derecha) no fueran un inconveniente. Y en ese estilo aguerrido que mostró en el estadio Mario Alberto Kempes, Mina hasta pinchó una pelota en un cruce con Fernando Godoy.

 

 

"El partido iba a ser friccionado, difícil, porque ellos iban a salir con todo. Pero estuvimos tranquilos y aprovechamos la oportunidad de marcar el gol porque supimos manejar el partido y por suerte pudimos ganarlo", analizó Mina. "Es difícil jugar acá. Sin embargo, me pude acoplar rápido al plantel con el correr de los partidos", agregó sobre su actuación.

La opinión de Gallardo. "Estos partidos hay que saber jugarlos. Fue durísimo y de mucha fricción, pero en el segundo tiempo pudimos, con la técnica individual de nuestros futbolistas, manejar mejor la pelota", destacó Gallardo. "Y en cuanto al gol de Arturo Mina y la gran actuación de Jorge Moreira, que encima tuvo que jugar por izquierda cuando se lesionó Milton Casco, que se hayan adaptado rápidamente al grupo habla bien de ellos y también del plantel que los albergó", remarcó.

Fuente: La Nación