Los defensores de Central condenaron a un equipo que estuvo dos veces en ventaja. La Copa se le escapó por tercera vez. 

 

3 Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Aguirre; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Ruben, Teo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

4 River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Fernández, Ponzio, Martínez; D'Alessandro; Driussi, Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 10m Alario (R) de penal, 25m Musto (C), 29m Ruben (C) y 38m Alario (R) de penal. ST: 17m Ruben (C), 26m Alario (R) y 29m Alonso (R).

Cambios: ST: 25m Alonso por Martínez y Mora por D'Alessandro (R), 30m Camacho por Fernández y Herrera por Alonso (R), 36m Arzura por Ponzio (R) y 40m Martínez por Salazar (C).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Expulsado: ST: 38m Ruben (R).

El partido de anoche quedará en un lugar de privilegio del fútbol argentino. Las ilusiones cambiaron de tribuna en toda la noche pero el grito final fue de River. Porque Alario enmendó todas las macanas del arquero Batalla. Central lo ganaba en dos oportunidades y en el complemento estuvo en ventaja. Pero el goleador de River aprovechó las dudas permanentes de Gissi y Torsiglieri para señalar el empate y luego asistir, con otro cabezazo, a Alonso para el gol del título. La defensa canaya condenó a un equipo que tuvo en Ruben, nuevamente, en gran partido. Central hizo tres goles y perdió la final.

Fue tanta la tensión, que la final le quitó el aire a los hinchas. Las emociones se repartieron en las dos áreas, llegaron los goles, pasó a ganar River, lo dio vuelta Central y lo igualó el millonario.

El denominador común en los equipos eran los fallos defensivos. En Central, de Musto y Gissi, marcando penales que no resistieron discusión; en River todo tenía riesgo si actuaba Batalla.

El juego mostró en el comienzo mejor acentado a River, apoyado en entre D'Alessandro y Alario. En el primer intento, despejó Torsiglieri; en el segundo, Alario asistió con pase de cabeza a Fernández, lo cruzó Musto, Loustau marcó penal y Alario puso a River en ventaja con definición al medio.

Pasados algunos minutos el canaya se reencontró con la pelota y recuperó presencia. Teo Gutiérrez se esforzó para empujar al equipo. No aparecía Montoya y en las corridas era más profundo Salazar. Fue el defensor el que metió con pelotazo recto al área una pelota que River despejó de un corner, la fue a buscar Musto la pelota que iba al arquero. El balón picó y Batalla puso las manos frágiles, se le escurrió el balón y la empujó Musto para igualar. Apareció lo mejor de Central con el empate. El equipo se adueñó del partido y Teo Gutiérrez se volcó a la izquierda para sacar un centro largo, muy largo, que Ruben dominó con la punta de su pie izquierdo y definió de derecha, ante un Batalla desorientado. Gran gol de Ruben para poner el canaya en ventaja.

No tenía reacción River pero Gissi, sin excusas, tomó a Alario del brazo en el área y fue penal que el nueve millonario cambió por gol con derechazo cruzado.

El segundo tiempo comenzó con menos acciones en las áreas, pero con Central sin dejar de intentar atacar y la búsqueda tuvo segundos de inspiración colectiva. Lo Celso tiró un caño para sacar la marca por la derecha, tocó adentro y el equipo llevó la pelota hasta la izquierda, donde llegó Aguirre y remató. Batalla dio rebote y atropelló Ruben para señalar el tercero.

El canaya se agrandó. Lo Celso probó de afuera del área y Ruben no llegó a tocar otro rebote de Batalla para señalar el tercero. El triunfo estaba en manos del canaya. River desesperó. No generaba peligro. Pero en cinco minutos de descontrol en el fondo auriazul, todo se escurrió de las manos. Alario estiró el pie derecho para lograr el empate en un pase de cabeza de Alonso, tras una saque de lateral, y luego Alario bajó de cabeza un centro de Mora para que Alonso estire el pie y lleve a River el título. Porque Central se frustró, vio la roja Ruben por un codazo y la Copa se le escapó por tercera vez consecutiva.

Fuente: rosario12/Alejo Diz