El serbio, número 2 del ránking ATP, ganó este sábado por 6-1 y 6-4 al tandilense en los cuartos de final del torneo que se llava a cabo en Italia y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem.

El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último partido del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el segundo.

El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en polvo de ladrillo romano, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y propinó la tercera derrota consecutiva este año, tras Acapulco e Indian Wells.

El jugador de Belgrado abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial, según EFE.

En el segundo set, ambos tenistas defendieron sus saques en los primeros 3 juegos, antes de la lluvia, los rayos y truenos.

La suspensión podía suponer un obstáculo para Djokovic, que estaba jugando un tenis de alto nivel el viernes, pero el serbio tuvo el mérito de salir este sábado con la misma agresividad y consiguió los primeros dos juegos, rompiendo inmediatamente el saque de Del Potro.