Tras la suspensión por falta de luz, el tenista argentino dejó afuera de París al máximo representante local y uno de los mejores jugadores del mundo. En segunda rueda se medirá ante la promesa británica, Kyle Edmund 

Tras la suspensión de ayer, el rosarino Renzo Olivo logró este miércoles la mejor victoria de su carrera y el gran batacazo hasta el momento de Roland Garros, después de eliminar en primera rueda al jugador local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 tras dos horas y 31 minutos.

Olivo ingresó al cuadro principal del abierto francés por primera vez en su carrera debido a su ranking (91º) y en su debut tuvo que enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo y máxima esperanza local, Tsonga, número 11 del ranking de la ATP.

El partido fue suspendido el martes por falta de luz cuando el tanteador indicaba 5-4 para Olivo en el cuarto set (estaba 2-1 arriba) y el servicio para el francés. El encuentro continuó este miércoles a primera hora y al rosarino le bastaron solo siete minutos para quedarse con el mejor triunfo de su carrera.

Renzo venía de una temporada irregular, mientras que Tsonga este fin de semana se había quedado con el título de Lyon. Con algunos cambios en su cuerpo técnico y la incorporación como entrenador de Javier Nalbandian, hermano del Rey David, los resultados del “Ilusionista” comenzaron a darse.

En segunda rueda, Renzo se tendrá que enfrentar a la promesa británica Kyle Edmund de 22 años y número 49 del escalafón internacional.