Con autoridad, el puntero del torneo ganó un difícil partido en la Bombonera, por 3-0. Doblete de Benedetto y el restante de Benítez. Con la derrota de River, ahora el Xeneize sacó 4 puntos

La 27ª se presentaba como la fecha en la que River podía arrebatarle la punta del torneo a Boca, pero nada estaba más lejos: El Millonario perdió y el líder del campeonato ganó un gran partido ante Independiente en la Bombonera, por 3-0, y estiró la ventaja arriba.

Dos goles de Darío Benedetto (el primero de penal) y el restante de Junior Benítez dibujaron el triunfo xeneize, que ahora manda con 4 puntos de diferencia y está muy cerca del título.

Boca llegaba con un rendimiento en declive que generaba dudas sobre sus posibilidades, más frente a un rival muy difícil, pero dio una muestra de carácter y ganó con claridad, cortando el invicto del Rojo bajo la conducción del técnico Ariel Holan.

Los de Guillermo Barros Schelotto suman 56 puntos contra 52 de los de Marcelo Gallardo, con 9 por jugarse. Tercero quedó Banfield (51), que más temprano venció por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante.