La Selección abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con gol de Mercado y la Verdeamarela tuvo el empate en un furioso inicio del complemento, pero los palos salvaron a la Albiceleste.

El seleccionado argentino de fútbol le ganó 1-0 a Brasil el partido que disputaron en Melbourne, Australia, en el estreno de Jorge Sampaoli al frente del equipo albiceleste.

Gabriel Mercado, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto argentino al capitalizar el rebote en el palo después de un cabezazo de Nicolás Otamendi.


En un primer tiempo parejo, el seleccionado argentino mostró desde el inicio la intención de salir jugando desde el fondo y de presionar rápidamente cada vez que perdía la pelota.

Sufrió en defensa cuando Brasil logró sortear la presión, pero dispuso de chances claras en los pies de Angel Di María y Paulo Dybala.

Gran parte de la segunda etapa fue dominada por Brasil, que tuvo sus situaciones de gol más claras del partido, pero los palos del arco defendido por Sergio Romero y la defensa albiceleste le impidieron marcar el empate.


Sampaoli comenzó a realizar modificaciones en base al momento del partido y eso se notó en los ingresos de Joaquín Correa, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Emanuel Mammana y Manuel Lanzini.

Fue un auspicioso inicio del equipo de Sampaoli, que tuvo un buen desempeño en el primer tiempo, donde dejó claro que la premisa es construir desde el fondo y con la pelota al piso, y presionar apenas la pierde.