"Quedé dolido como técnico, porque estaba ilusionado con dirigir a la selección en Rusia. Además, estaba mejorando la relación con los jugadores y estos partidos amistosos nos iban a ayudar, pero no se pudo. Vino una nueva dirigencia y se interrumpió nuestro trabajo. Como argentino le deseo lo mejor al nuevo técnico. Argentina tiene que estar en el Mundial", confió Edgardo Bauza, a quien Sampaoli reemplazó.

"Vi a la Argentina jugar con Brasil y lo más importante es que ganó. Es bueno para el técnico que haya jugado un partido amistoso contra un rival importante y que tenga más para probar, cosa de la que yo no dispuse. Está bien que ellos no jugaron con todos sus titulares, pero el equipo logró controlar bien el encuentro", resaltó Bauza.

Y el ex Central agregó: "Creo que si logra defender mejor, si encuentra equilibrio, se potenciará mucho más".

Justamente, el Patón tendrá hoy (también a las 9) su debut oficial como DT de Emiratos Arabes (9 puntos), de visitante frente a Tailandia (último), por la 8ª fecha del grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Rusia. Aunque el miércoles pasado ganó 4-0 en un amistoso ante Laos. De sumar los tres puntos, el seleccionado de Bauza se pondrá a 4 unidades de los líderes Japón, Arabia Saudita y Australia (16), aunque los japoneses también visitarán hoy a Irak. Los dos primeros irán directo al Mundial y el tercero del grupo tendrá otra chance en un repechaje.

Irán sacó pasaje al Mundial

Es el tercer clasificado a Rusia 2018. La victoria en su tierra por 2-0 sobre Uzbekistán, le aseguró a Irán el pasaporte al Mundial dos fechas antes. El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz lidera el grupo A asiático con 20 puntos (6 triunfos y 2 empates), arriba de Corea del Sur (13, visita hoy a Qatar) y de sus vencidos de ayer (12), y se suma al anfitrión Rusia y a Brasil como los que ya están adentro del Mundial.