Diego Maradona criticó ayer con duros términos al entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, sobre quien opinó que "no sabe más" de fútbol que su antecesor Edgardo Bauza, en una declaración pública en la que repartió cuestionamientos para Juan Sebastián Verón, Claudio Tapia, Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri

Diego Maradona criticó ayer con duros términos al entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, sobre quien opinó que "no sabe más" de fútbol que su antecesor Edgardo Bauza, en una declaración pública en la que repartió cuestionamientos para Juan Sebastián Verón, Claudio Tapia, Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri.


   "A mí Sampaoli me falseó. Me llamó, me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y cuando asumió en la selección no me llamó nunca más. Estoy muy enojado con Sampaoli", manifestó Maradona en diálogo desde Dubai con TyC Sports.

   "Sampaoli no sabe más que Bauza, pero lo firmo ya. A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano", agregó el 10.

   Maradona luego se dirigió a cámara y lanzó el siguiente mensaje destinado al actual DT de la Argentina: "Sampaoli, en el fútbol está todo inventado. Lo vi con (Carlos) Bilardo, con (Alfio) Basile, pero esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con (Mauricio) Macri, reunite con (César) Menotti. Todo muy lindo con el presidente, pero cuando la gente va a comprar carne se acuerda de Macri y Sampaoli".

   El propio presidente de Racing y secretario general de la AFA, Víctor Blanco, reconoció en mayo de este año que Verón —a quién también criticó— tuvo incidencia en la conformación de la lista de convocados porque Sampaoli, por estar en Sevilla, no podía hacerlo.

   "Hay que ver bien cuando uno contrata. Ojalá sea mentira eso del contrato de cinco años. Voy a hablar con Chiqui Tapia sobre eso. Lleva ocho entrenadores con él a la selección y hay que ver lo que gana con respecto a lo que ganaba Bauza".

   "Si llevo ocho técnicos a la AFA me voy a hacer una siesta, me parece una barbaridad. Gente que creía coherente como Tapia, (Daniel) Angelici, y que estuvieron en casa, me vendieron otra historia. Que no sean tan ingenuos y le den tanta cabida a este tipo que, sino fuese porque ganó la final en Chile (Copa América 2016), no lo conocía ni la familia".

   Maradona, quien firmó contrato con Al-Fujairah de Emiratos Arabes como nuevo DT, criticó la ausencia de Agüero en los últimos dos partidos de la Argentina y arremetió contra Mauro Icardi.

   "El Kun le da mucha velocidad al equipo, es más eléctrico, pero esto me duele tanto, porque por darme una cachetada a mí, porque mano a mano no se atreve (en referencia a Verón), llaman a Icardi. Esto va en contra de lo que pienso y parece que están pendiente de lo que dice Maradona y no de lo que hay que poner en la cancha", señaló.

   En otro orden, el Diez atendió a Dani Alves, de quien dijo que "es un boludo. Mi hija Dalma hizo una carta muy correcta para responderle, pero yo soy más cortante".