El entrenador de River habló en Ezeiza, luego que Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieran positivo en los controles que le realizaron tras partidos por Copa Libertadores.

"Quiero llevar calma, al hincha al simpatizante, al socio y al público en general de que fueron 24 hs difíciles de preocupación e indignación. No solo por lo que sucedió y por lo que se dijo. Además por la liviandad de como se trató el tema, eso genera que se ponga en duda muchas cosas respecto a la integridad, no solo de los futbolistas, sino de los que integramos este club", manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, en Ezeiza, acompañado por el médico del plantel, Pedro Hansing.

"Estamos tomando los recaudos para juntar y tratar de despejar todas las dudas, nos sorprendió a todos este tema y debemos adoptar una postura de calma y tranquilidad y tratando de ocuparnos como se debe", agregó.
.
Lucas Martínez Quartas y Camilo Mayada son los dos jugadores por los cuales river recibió la notificación de la Conmebol, como doping, por dos partido de Copa Libertadores tras que en sus muestras aparecieran rastros de sedimentos.

"Nos tomó por sorpresa y nos conmocionó. Son dos casos puntuales que fuimos notificados y claramente es un problema, porque son dos jugadores importantes para la conformación del equipo, dos personas extraordinarias y por eso nos genera ese dolor y angustia. Claramente nos toma en una posición en la cual la competencia que tengamos pasa a ser un tema secuandario que atacaremos este problema y vamos a solucionarlo", argumentó.

Gallardo: “Fueron 24 horas de preocupación e indignación”

Por su parte, el médico del plantel de River, Pedro Hansing manifestó que “se recibieron dos notificaciones del Comité de Disciplina de Conmebol donde hay dos resultados adversos después de partidos por la Copa Libertadores”.

“La sustancia en la muestra es diurético, el cual no tenemos y no manejamos puntualmente en nuestra batería de medicamentos. Frente a esta situación hay una instancia administrativa, como también una de descargo”, agregó.

Por otro lado, Gallardo se refirió a la posible salida de Lucas Driussi al Zenit de Rusia, y el propio técnico se encargó de confirmar la charla entre ambos.

"Hablé con él y está convencido de aceptar la oferta del equipo ruso que va a jugar Champions League", confirmó.

El equipo ruso pagaría la claúsula de recisión de 15 millones de euros por el atacante y le hará un contrato por 5 temporadas.