El azuleño le ganó al italiano Marco Cecchinato por 6-1, 4-6 y 6-0 y espera en el partido decisivo al vencedor de Guido Pella y el catalán Tommy Robredo.

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para la final del Challenger de Milán, dotado con premios por 43.000 euros, tras haberse impuesto sobre el italiano Marco Cecchinato por 6-1, 4-6 y 6-0 en un partido de alternativas cambiantes.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas exactas para doblegar a Cecchinato (105) e irá mañana en busca de su segundo título en una semana ante el vencedor de la semifinal que animarán más tarde el argentino Guido Pella (114) y el catalán Tommy Robredo (206).

El "zurdo" azuleño, campeón de la Copa Davis con la Argentina el 27 de noviembre pasado, tras haberse impuesto en la final ante Croacia (3-2) en Zagreb, conquistó el domingo último el Challenger de Todi, en Italia, en el primer título del año para el tenis argentino en la categoría, la que le sigue en importancia a los ATP.

Delbonis había superado en la final de Todi a Cecchinato, a quien también le ganó en el ATP de Bucarest de 2016.

En Milán, Delbonis ratificó su buen nivel y venció en la ronda inicial al australiano Christopher O'Conell (260), luego al checo Zdenek Kolar (254), en cuartos de final al bielorruso Uladzimir Ignatik (129) y tras su victoria de hoy sobre Cecchinato se perfila como gran candidato al título.