El zaguero leproso es pretendido por Martino en Atlanta y el presidente ya le dio su palabra de que lo dejará partir. En el club esperan la oferta formal

El juez que lleva adelante el paraguas judicial de Newell's, Fabián Bellizia, les dijo claramente a los dirigentes lepprosos que ya no avalará nuevas incorporaciones por encima de las ocho realizadas, a menos que entre algún dinero genuino por la venta de algún futbolista del plantel.

Y el futbolista que podría darle al club los fondos necesarios (sino para adquirir otra cara nueva, al menos para achicar las deudas) es Franco Escobar, a quien Gerardo Martino se quiere llevar a Atlanta United de Estados Unidos.

Según allegados al jugador, el propio presidente Eduardo Bermúdez le dio su palabra de que lo dejará partir ya que admite que le será difícil tener continuidad en la defensa leprosa. Es que con la llegada de Bruno Bianchi y la permanencia de Nehuén Paz, más la ratificación de Llop de que San Román y Valenzuela serán sus laterales, no parece haber sitio para Escobar.

Lo que aún no llegó a las oficinas del Parque es la oferta formal por los servicios del defensor, por lo que la comisión directiva espera saber primero el carácter de ese ofrecimiento (si será por un préstamo o compra definitiva) para luego tomar la decisión de dejarlo ir.

Por otra parte, otro jugador que podría emigrar es Juan Ignacio Sills, por quien Chacarita está interesado.Si se va el ex Olimpo, se podría concretar la llegada de Jonathan Barboza, mediocampista de Cerro de Uruguay.