También fueron detenidas su madre y otras siete personas. Tenían armas y dinero cuya procedencia deberán justificar, de acuerdo con informaciones de la Aprevide 

 

El líder de la barra brava de Banfield, su madre y otras siete personas fueron detenidas este jueves en el marco de varios allanamientos realizados en Lomas de Zamora, en el marco de una causa por asociación ilícita.

"Miguelito" Tuñinali, su madre apodada "La Nancy" y su segundo conocido como "El Pelado", están acusados de extorsionar, amenazar y llevar adelante negocios ilegales.

En los allanamientos, secuestraron pistolas, pistolones, escopetas, revólveres, una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, una máquina para contar dinero, camisetas, banderas, gorros, pelotas, celulares y hasta un handy con frecuencia policial.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense (Aprevide), Juan Manuel Lugones, fue quien denunció estos manejos ante la Justicia y subrayó que "la de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia" de su dependencia.

Buenos Aires, NA.