Mala cosecha de Leo en el premio The Best: en los últimos diez años había estado siempre en el podio y lo ganó cinco veces 

 

El dato parece impropio de Messi: quedó 5° en la elección para mejor jugador del premio The Best que otorga la FIFA.

El crack rosarino terminó fuera del podio después de diez años, en los que ganó el premio máximo cinco veces.

Esta vez el croata Luka Modric lideró con el 29,05% de los votos, seguido por Cristiano Ronaldo (19,08%) y el egipcio Mohamed Salah (11,23%). Cuarto quedó el francés Kylian Mbappé (10,52%). Messi obtuvo el 9,81%.

Leo le dio cinco puntos a Modric, dos a Mbappé y uno a Cristiano, según el modo de puntualización que establece la FIFA. Según apunta el diario Marca es la primera vez que Messi vota a Ronaldo, quien también suma cinco premios en su curriculum.

En 2011 Messi eligió a Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Agüero, lo mismo que en 2012, aunque invirtiendo el orden de los españoles. En 2013 a Iniesta, Xavi y Neymar, en 2014 a Angel Di María, Iniesta y Javier Mascherano, en 2015 y 2016 a Luis Suárez, Neymar e Iniesta, en 2017 repitió el podio pero con Iniesta segundo y Neymar tercero.

Cristiano, en cambio, este año votó a Raphael Varane, Modric y Antoine Griezmann. A Messi si lo votaron otros capitanes: el inglés Harry Kane y Sergio Ramos, por ejemplo.

Entre los técnicos se destaca la decisión de Lionel Scaloni: Messi, Modric y Griezmann. Los mismo que eligió José Pekerman, pero con Griezmann primero y Messi tercero. Los españoles Luis Enrique y Roberto Martínez (DT de Bélgica) también eligieron a Leo. En tanto el campeón del mundo y ganador del premio The Best, Didier Deschamps, optó por tres franceses: Griezmann, Varane y Mbappé.