Los rosarinos igualaron sin goles con los Fortineros como locales por la fecha 16 del campeonato de Primera División. Ambos contaron con situaciones de gol pero carecieron de contundencia. 

 

 

 

 

 

Con esta igualdad, Central (17 puntos) sólo le brindó a sus hinchas la alegría del triunfo en el clásico con Newell's Old Boys, ya que antes de ese partido había perdido tres compromisos seguidos (Independiente, Lanús y Boca) y luego de superar a su adversario de siempre en la 12da. fecha cayó ante Belgrano, Rafaela y Estudiantes.

 

El conjunto rosarino tiene la mente puesta en la Copa Argentina, con el pase a la Copa Libertadores 2015 para el campeón, por la cual jugará el miércoles próximo ante Argentinos Juniors, en San Juan.

 

Por el lado de Vélez (22 unidades), apenas ganó dos de los últimos doce compromisos y de visitante cortó una serie de seis derrotas seguidas.

 

En el primer tiempo, el partido resultó muy pobre y después de más de media hora se produjo la primera llegada de peligro con un centro de José Valencia para el cabezazo esquinado de Jonás Aguirre, que Sebastián Sosa sacó abajo a su derecha en gran forma.

 

El visitante contestó con un pase del juvenil Matias Pérez Acuña para el remate de Leonardo Rolón, que controló Mauricio Caranta sin problemas y sobre el final de la etapa hubo un tiro libre de Fernando Barrientos, que desvió Sosa en el ángulo izquierdo.

 

En la segunda etapa, Vélez tuvo una chance clara a través de Yamil Asad que definió a la manos de Caranta y luego hubo una pelota parada desde la derecha que ejecutó el ingresado Pablo Becker, que cabeceó fuerte Alejandro Donatti e hizo lucir a Sosa.

 

La jugada más clara estuvo con una pared entre Valencia y Hernán Encina, que devolvió la pelota de taco, para el derechazo esquinado del colombiano que desvió Sosa en gran forma. En ese lapso Central tuvo el dominio de las acciones, pero el visitante lo fue equiparando aunque sin profundidad.

 

Así, el cotejo se diluyendo con el correr de los minutos con un conjunto 'Canalla' impotente para crear peligro y que cuando pudo superar la defensa rival se encontró con la figura del arquero uruguayo, que defiende la valla del 'Fortín'.

 

En la próxima fecha, Central visitará a Olimpo en Bahía Blanca y Vélez recibirá en Liniers a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto que por las semifinales de Copa Argentina, el 'Canalla' jugará el miércoles 19, a las 22, ante Argentinos Juniors en el Estadio San Juan del Bicentenario.