Venció a Gasquet por un claro 6-4, 6-2 y 6-2, y ganó la Ensaladera por primera vez en su extraordinaria carrera; Suiza superó 3 a 1 a Francia. 

 

 

 

 

 

LILLE, Francia.- Hoy, puede ser un gran día para Roger Federer . Aunque suene extraño, a los 33 años, el suizo tiene la oportunidad de conseguir un título inédito para su carrera: la Copa Davis . El plus es que puede ser él quien defina la serie. Desde las 9, hora de la Argentina, uno de los mejores de las historia se medirá ante Richard Gasquet y, si gana, le dará a su país por primera vez la Ensaladera. Será televisado por TyC Sports

 

Roger llegó entre dudas a la serie por una lesión, que no le permitió jugar la definición del Masters de Londres ante Novak Djokovic el domingo último. El viernes perdió ante Monfils, ayer fue clave para ganar el dobles junto a Wawrinka.

 

Si Federer no puede ante Gasquet sobre el polvo de ladrillo bajo techo en Lille, será Wawrinka quien intentará lograr el título para Suiza ante Monfils. Francia busca ganar la Copa por cuarta vez.